Un antiguo alto cargo de Microsoft dice que par...

El anterior máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, Robbie Bach, que entre otros asuntos fue el encargado del lanzamiento de Xbox 360 y muy implicado en el de la Xbox original, ha dicho que el éxito de Xbox 360 fue posible en parte gracias a los errores que cometió Sony al hacer la transición de PlayStation 2 a PlayStation 3.
Bach también ha comentado que en el éxito de Xbox 360 fue gracias al hecho de que Microsoft consiguió hacer fuertes acuerdos con EA y Activision. Robbie Bach explicó que, aunque EA y Activision no deberían haber apoyado tanto a Microsoft teniendo en cuenta su cuota de mercado, lo hicieron tan desproporcionadamente para fomentar la competencia, y así no depender tanto del monopolio de consolas que tenía Sony. Robbie Bach también dijo que el problema de las tres luces rojas de Xbox 360, que hizo que la mayoría de las consolas fabricadas antes de 2007 se estropeasen, le costó a Microsoft 1.000 millones de dólares, y este hecho también dañó mucho la idea que tenían los usuarios de esta consola. A continuación tenéis un pequeño extracto de las declaraciones de este ejecutivo:

"Parte del éxito de Xbox se debió al hecho de que Sony hizo cosas no demasiado inteligentes, administró mal el 70% de cuota de mercado que había conseguido con PlayStation 2. La transición a PlayStation 3 fue realmente mala. Y muy difícil. No administraron bien ni a sus socios ni su estructura de costes. Hicieron su siguiente consola tan complicada que los desarrolladores no podían desarrollar para ella".

0 comentarios:

Publicar un comentario

resumen

entradas populares