Apple usará sólo energía limpia en su principal centro de datos


SEÚL (Reuters) - Apple tendrá difícil reducir la dependencia de su rival Samsung Electronics en el suministro de componentes, según dijeron analistas y fuentes de la industria el jueves, a pesar de la especulación de que había empezado a reducir el uso de chips de memoria de Samsung.
Samsung ha perdido el seis por ciento de su valor, 11.000 millones de dólares, desde que una firma de noticias comerciales taiwanesa informara el miércoles de que Apple ha empezado a hacer grandes pedidos a la marca japonesa Elpida, que fabrica chips para memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM).

El informe ha avivado las preocupaciones de los inversores de Samsung de que Apple quiere ayudar a dar un cambio a Elpida, que ahora está en protección por bancarrota, y convertirla en un mayor proveedor de tecnología en Estados Unidos, en parte a expensas de la surcoreana Samsung.
Apple es el principal cliente de Samsung, ya que le compra chips y visualizadores, pero ambos son también rivales en la venta de 'smartphones' y tabletas y están enzarzados en una guerra de patentes.
Pero los analistas de tecnología de Estados Unidos y Corea del Sur dudaban de que el informe de "Digi Times" de Taiwán, si se confirma, pueda ser una señal de daño importante para Samsung y para los enlaces de sus proveedores a Apple, a pesar de la ola feroz de ventas de las acciones de Samsung.
"Apple ha estado diversificando sus proveedores y el acuerdo con Elpida no tuvo mayor impacto sobre otros proveedores porque la participación de Elpida en el mercado mundial de DRAM móvil es bastante reducida", dijo una fuente con conocimiento directo sobre la ruptura de ventas de Elpida.
La fuente dijo que Elpida ya estaba vendiendo más de la mitad de sus chips DRAM a Apple- una estimación con el apoyo de Merrill Lynch.

"No hay nada nuevo en nuestro punto de vista general, dado que Elpida asigna entre un 40 y un 60 por ciento de su capacidad DRAM móvil para Apple de acuerdo a los controles de nuestros canales", dijo Merrill Lynch, analista de Simon Woo.

Lee Sun-tae, de "NH Investment & Securities" añadió: "El mercado está dando una respuesta exagerada a las noticias. Las cuentas móviles para DRAM sólo suponen el 10 por ciento de los beneficios de explotación globales de Samsung..."

DIVERSIFICAR, NO ABANDONAR
La empresa "Micron Technology" con sede en Estados Unidos está en conversaciones para hacerse con los negocios de Elpida, al tiempo que la firma japonesa intenta reestructurarse después de que las duras condiciones del mercado y la competencia mundial la llevaran a una situación de bancarrota.
Apple no respondió a las consultas sobre la información y Micron tampoco hizo comentarios. Ni Samsung ni la junta de administradores de Elpida hicieron comentarios.
"Ninguna empresa quiere tener un único proveedor. Creo que están inclinando la balanza, buscando el equilibrio entre dos o tres proveedores", dijo Monika Greg, analista de "Pacific Crest".
"No creo que Apple quiera estropear su relación con Samsung. Es su factoría".


0 comentarios:

Publicar un comentario

resumen

entradas populares