La FIFA evalúa la posibilidad de implementar la tecnología en la línea de meta

El ente máximo del fútbol mundial anunció que ya realizó pruebas de este tipo en partidos amistosos y en torneos inferiores.
La decisión de convalidar un gol podría tener la colaboración de la tecnología. Foto: Portal de la FIFA

La FIFA probará la tecnología Hawk-Eye en la línea de meta en el partido amistoso entre Inglaterra y Bélgica, el 2 de junio en Wembley, para que La International Football Association Board (IFAB) evalúe si se puede implementar este sistema en torneos oficiales.

La IFAB es la unidad que se encarga de definir las reglas del fútbol mundial. EMPA, laboratorio independiente, será en encargado de realizar las pruebas necesarias en el cotejo amistoso.

En las últimas copas del mundo varias asociaciones han vertido sus críticas a la máxima autoridad del fútbol mundial por no permitir el ingreso de las nuevas tecnologías dentro del arbitraje, motivo por el cual se decidió dar paso a los ensayos.

La FIFA informó hoy en su página digital que ya realizó otras pruebas en partidos amistosos y en competencias de categorías menores y que sumará esos resultados con los que se presenten en el partido del sábado.





0 comentarios:

Publicar un comentario

resumen

entradas populares